DISEÑO Y DESARROLLO DE APLICACIONES 2.0

 

Desarrollamos aplicaciones a medida, según sea la necesidad de cada negocio, proporcionándole una total confiabilidad y optimización de su negocio.

Contamos con el mejor grupo de profesionales del sector para desarrollar cualquier proyecto.

 

 

 

Tipos de aplicaciones que desarrollamos

 

 

- Software de Gestión.

- Aplicaciones web.
- Redes sociales
- Gestores de Contenido
- Comercios electrónicos
- Escaparates virtuales
- Sistemas multimedia
- Blogs
- Gestión de Hoteles

- Soluciones de gestión integrada e Internet.
- Soluciones Sectorizadas.
- Gestión Documental.
- Aplicación de Reserva de Servicios On-Line.
I - ntranets.
- Pda-Online.
- Pedidos Online.
- Control de Flotas.
- Crm.
- Agencias de Transporte.
- Agencias de Viajes.
- Bar Restaurantes.
- Calidad.


¿Qué es el desarrollo de software o desarrollo de aplicaciones?

 

Es una ingeniería o actividad profesional del área de la informática, que expone y otorga técnicas y métodos para el desarrollo y el mantenimiento de software.

Ésta actividad profesional de ingeniería, está relacionada con áreas muy diferentes de la informática. Éstas pueden ser desarrollo de aplicaciones a medida, construcción de sistemas de compilación, desarrollos web Internet/Intranet...etc. Se abordan todas las fases de desarrollo de los sistemas de información o software que es creado. Este software puede aplicarse a Internet, investigación, producción, logística, banca, sistemas de control de tráfico, derecho, meteorología...etc.

En la actualidad no se ha definido una definición exacta para esta actividad, aunque diferentes escritores le han otorgado diferentes definiciones que podrían ser válidas, por ejemplo:

El desarrollo o ingeniería de software o aplicaciones consiste en estudiar los principios y metodologías para desarrollar y mantener un sistema software. Otra definición aceptada sería, la de Bohem que viene a decir que la ingeniería o desarrollo de software es la aplicación de forma práctica del conocimiento científico a diseñar y construir programas de ordenadores, y a la documentación que se requiere y que se asocia para mantenerlos y poder operar.

 

¿Qué impacto social y económico tiene esta actividad?

 

El desarrollo de software o de aplicaciones está afectando de manera directa a la sociedad y a la economía en la actualidad.

Esto ocurre ya que facilita la información a la sociedad, y cambia los sistemas culturales globales debido a que se ha extendido el uso de un ordenador casi en todo el mundo. El e-mail o correo electrónico, Internet, los sistemas de mensajería instantanea facilitan a las personas interactuar entre si y con nuevos medios de información y comunicación. La creación de un software específico que cumpla una tarea específica, disminuye el costo en todos los ámbitos de la sociedad, ya que permite automatizar procesos y ahorrar en energia, económicamente y en mano de obra. Podemos ver ejemplos como los cajeros automáticos, puertas automáticas, Windows, decodificadores digitales...etc.

El desarrollo de aplicaciones sistematiza la información de manera sencilla y entendible para el ser humano, optimiza los resultados y ahorra los costos. También constituye un sistema de resolución de problemas inmediato para el ser humano.

 

¿Qué es la metodología en el desarrollo de software?

 

Hace referencia a sistema o framework que es utilizado para crear sistemas estructurados, controlar y planificar los procesos de desarrollo de sistemas de información. Se requieren de procesos y automatización de sistemas que sean repetibles, predecibles y fáciles de utilizar para el usuario, con el fin de aumentar la productividad en la calidad y el desarrollo del proyecto o producto software a realizar.

 

Etapas de proceso de desarrollo software.

 

Son tareas que se han de llevar a cabo en la construcción de software, por ejemplo:

 

Análisis de requisitos técnicos. Consiste en capturar especificaciones y requisitos del sistema software, para crearlo posteriormente. Es una etapa crítica.


Especificaciones de requerimientos. Hace referencia a como el software ha de comportarse una vez que se ha desarrollado éste. Igualmente es una fase crítica.


Arquitectura software. Hace referencia a los diferentes sistemas de arquitectura software que podemos encontrar como los denominados diagramas de infraestructura física, diagramas de secuencias, diagramas de despliegue, diagramas de bases de datos, diagramas de clases...etc. Podemos encontrar herramientas como Microsoft Visio para realizar la arquitectura de un sistema sofware.
Programación. Esta etapa consiste en escribir en código máquina todo el proyecto anteriormente planificado. No es necesariamente la etapa más compleja y crítica.


Test o prueba. Consiste en realizar comprobación del sofware creado. Normalmente se realiza la prueba con módulos y componentes separados para posteriomente probar el sistema de forma general.


Documentación. Hace referencia a documentar el software creado y documentar el proyecto, con los sistemas UML de modelamiento de datos, pruebas, manuales de usuarios, diagramas...etc. Todo lo relacionado con la usabilidad, escalabilidad, aplicaciones futuros, y mantenimiento.


Mantenimiento. Todo lo concerniente a la mejora y mantenimiento del software para corregir los bugs o satisfacer los nuevos requisitos requeridos.